lunes, 29 de agosto de 2011

Conversatorio

Como resultado del conversatorio de la Escuela ECSAH realizado el día 20 de Agosto de 2011, se ha creado este espacio en donde se colocarán a disposición de la comunidad Unadista temas en común.

Presentación Realizada por la Decana, Doctora Andrea del Pilar Barrera

1 comentario:

  1. Compañeras/os Unadistas y Directivas
    Cordial Saludo

    Agradecemos la apertura de este valioso espacio, así como la importancia de poder seguir realizando conversatorios entre directivos y estudiantes para poder articular y solucionar diversas situaciones académicas y administrativas.

    Dejamos en este espacio las inquietudes recogidas en la encuesta diseñada por el Comité Estudiantil Unadista, la cual fue respondida por estudiantes de distintos lugares de Colombia.

    Se puede consultar el instrumento, las relatorías de cada conversatorio y otras iniciativas en la siguiente web y grupo en facebook:
    http://comiteestudiantilunadista.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_224171310942809&ap=1

    Muchas gracias.



    ECACEN

    • Ver los cursos virtuales con estudiantes del mismo CEAD.
    • Mejorar las instalaciones de los diferentes centros.
    • Se requiere asesoría y acompañamiento durante la carrera para ir planeando el trabajo de grado.
    • Se deben adecuar las temáticas de los diferentes cursos a las realidades empresariales actuales y del futuro.
    • La retroalimentaciones en campus respecto a inquietudes, trabajos y notas deben ser más oportunas.
    ¿Qué está fallando con los exámenes nacionales que la mayoría de los estudiantes los están perdiendo?
    • Se debe ampliar el acceso a los cursos tradicionales, las horas de intensidad de éstos y mayor acompañamiento tutorial.
    • Los cursos virtuales deben ser más amenos y didácticos: Contar con más herramientas de aprendizaje, y no solo de memorización de módulos puesto que hay cursos que debido a su nivel de exigencia requieren mayor material didáctico y acompañamiento.
    • Hay módulos mal diseñados y/o redactados.
    • Se requieren más tutores pues se siente dicha carencia en las dos formas de mediación ( tradicional y virtual).
    • El sistema de calificaciones debe mejorar pues hay tutores que colocan pocas pruebas con puntajes elevados, dificultando la aprobación del curso.
    • Bajar el porcentaje del examen final.
    • Mayor acompañamiento tutorial y herramientas de aprendizaje, videos y webconferencias.

    ResponderEliminar